antiguo foro aviadores

Archivo histórico de foro aviadores (2010 - 2017)
Fecha actual Sab Ago 19, 2017 5:34 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje

Configuracion Transponder

NotaPublicado: Lun Abr 03, 2017 8:43 am 

Hace tiempo, como 2 años que tuve ocasion de hacerme con un Microair 2000TFL y, aunque lo llevaba instalado desde hace tiempo nunca lo he usado.
Este fin de semana lo he estado configurando y me llama la atencion que, manual en mano, no veo que en ningun punto indique como meterle el identificativo.
Igual yo estoy equivocado y no lo tiene que llevar..........

En un viaje con otro avion con el mismo modelo de transponder, al meternos en el CTR de no voy a decir que aeropuerto, nos llamo el controlador por la matricula del avion para pedirnos intenciones. Imagino que de alguna manera lo vio....

El trasto es modo C.

EC-ZCM
phentium para los mas antiguos.
----------------------------------

Re: Configuracion Transponder

NotaPublicado: Jue Abr 06, 2017 11:56 pm 
Administrador del Sitio

Si te refieres a la matrícula del avión o al código de tipo del avión, el transponder, hasta donde yo sé, no lo lleva.

Cuando despegas de un aeródromo controlado o cuando te presentas en una zona controlada con plan de vuelo abierto, se te asigna un código de transponder que debes introducir en el aparato y que será valido solo para ese vuelo. De esta forma, cualquier controlador puede relacionar tu código transponder con tu plan de vuelo y ver todos los datos de tu avión y del vuelo.

Si eres un vuelo no controlado y vuelas por espacio no controlado, puedes activar el transponder en 7000 y cualquier torre sabrá que eres un visual, pero no tu modelo de avión ni tu matrícula. Claro, en ese caso teóricamente no podrías entrar en espacio controlado sin plan de vuelo. Y si eres ULM no puedes abrirlo, con lo cual para un ULM no tiene mucho sentido llevar transponder, a no se que quiera dejar rastro de todas las ilegalidades que vaya cometiendo... :lol:

La única forma de que el controlador sepa tu matrícula es que hayas abierto un plan de vuelo. En él es necesario reflejarla, entre otros muchos datos.

Re: Configuracion Transponder

NotaPublicado: Mié Abr 19, 2017 2:52 pm 

La pregunta viene al caso de un vuelo que hice hara como dos años con un buen amigo que en su ULM lleva un transponder.

Nos metimos en una zona controlada con el chisme funcionando y a los pocos minutos -no se si llegaba al primer minuto completo- nos llamo el controlador, y yo diria que con un mensaje algo asi" "EC-XXX, ¿Intenciones?". Claro que uno ya va teniendo una edad y puede que sus recuerdos le traicionen. Capaz que no dio el identificativo, pero desde luego que supimos que el requerimiento era para nosotros.

La semana pasada, en el campo de vuelo hablando con gente con mas experiencia ya me dijeron que en modo C n hay informacion del identificador. Se me quedo en el tintero preguntar si eso significa que en modo S si que lo hay.

Conozco y sufro las limitaciones que tiene volar ULM en España, pero por cuestiones familiares me temo que voy a hacer frecuentes viajes a Francia. No se si alli me será util, pero en cualquier caso me siento mas tranquilo con el.

EC-ZCM
phentium para los mas antiguos.
----------------------------------

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora