foro aviadores

El punto de encuentro de la Aviación Deportiva
Fecha actual Vie Abr 28, 2017 3:39 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje

Estado querella contra Carmelo, antiguo presidente de AEPAL

NotaPublicado: Mar Abr 18, 2017 11:43 am 

Estimados todos,

muchos de vosotros recordaréis como hace ya tiempo en este foro se mantuvo una agria discusión en relación al proceder de Carmelo Manuel Garrido Pérez como presidente de AEPAL, en concreto sobre su gestión económica de la Asociación.

Tras unas semanas de intercambios de mensajes la conclusión a la que se llegó fue que debido al cariz que tomaba el asunto lo mejor era denunciar los hechos en un Juzgado y no en un foro como este.

Si recordáis el propio Carmelo nos instaba a ello expresando que estaría encantando de dar explicaciones en el Juzgado y demostrar que todo esto no era más que una sarta de mentiras sin ningún fundamento que estaban motivadas por inquinas personales, ansias de poder y otras oscuras motivaciones ...

Pues bien, eso hicimos. Cuatro socios, con el respaldo de mucho otros, miembros todos ellos de este foro y que habían tenido conocimiento de la situación por este medio, interpusimos una querella criminal contra Carmelo.

Desde aquel momento yo respeté la decisión del administrador de este foro de aparcar este asunto en tanto en cuanto la justicia no se pronunciara. Ha tardado, pero empieza a hacerlo.

Hace pocos días la Audiencia Provincial de Segovia ha ratificado, y por tanto es firme, el auto de continuación del procedimiento abreviado. Esto para los legos, como lo soy yo, significa que tanto el Juzgado de Instrucción como la Audiencia Provincial aprecian tras la fase de Instrucción, donde se han tomando declaraciones y se ha realizado un peritaje judicial de las cuentas, la existencia de indicios de delito en la actuación de Carmelo al frente de Aepal, en concreto presuntos delitos continuados de apropiación indebida, administración desleal y falseamiento de cuentas sociales.

Hemos tardado, pero parece que vamos a conseguir hacer realidad su deseo. Todo apunta a que Carmelo tendrá una nueva oportunidad de sentarse ante un Juez, ya lo ha hecho durante la fase de instrucción, y poderse defender de las acusaciones.

Dicho lo cuál, en este punto me dirijo directamente a todos los que dabais credibilidad a los argumentos de Carmelo de confabulaciones en su contra, ¿no os parece que algo de base para al menos pedir explicaciones teníamos?.

En especial me acuerdo de Fernando Roselló, el cual no se si sigues en este foro, deleznables calificó atacar por ese flanco porque lo tenías todo claro ....

Fernando Roselló escribió:
Veo en las Jornadas y en otras actuaciones en qué se está gastando el dinero de AEPAL, y no necesito ni quiero pedir más información. Me parece absolutamente deleznable el atacar por ese flanco.

http://aviadores.eu/phpBB3/viewtopic.php?f=21&t=1716&p=23544&hilit=deleznable#p23544

Espero que ahora, a la vista de estos hechos, se plantee si estaba equivocado y en su caso pida disculpas. No mucho más, ahora toca seguir esperando confiados en la Justicia y que esta siga actuando para finalmente quitar o dar la razón sobre este asunto de forma definitiva.

Hasta entonces os deseo a todos buenos vuelos.

PD: Recordad ... Gratis et amore ...

Re: Estado querella contra Carmelo, antiguo presidente de AE

NotaPublicado: Mar Abr 18, 2017 1:12 pm 

No tengo nada en contra ni a favor del tal Carmelo, pero, ¡ojo...! En España rige la presunción de inocencia, y el Sr. Carmelo no ha sido condenado aún, ni siquiera en primera instancia...

Proclamar su culpabilidad en base a una decisión puramente procesal es temerario, y quién sabe si hasta delictivo...

NotaPublicado: Mar Abr 18, 2017 6:50 pm 

NTW, coincido con tu afirmación, lo que no comparto es que aplique a mi comentario anterior. Sugiero que lo releas.

NotaPublicado: Mar Abr 18, 2017 7:30 pm 

Manu escribió:
NTW, coincido con tu afirmación, lo que no comparto es que aplique a mi comentario anterior. Sugiero que lo releas.

Es cierto que no proclama su culpabilidad, literalmente... Sin embargo, la sugiere... No digo que el tal Carmelo no sea culpable, pero merece, como todo acusado, el beneficio de la duda. Quizá sea una debilidad mía, pero tengo cierta inclinación a simpatizar con los perseguidos y a dudar de sus perseguidores justicieros...

Porque quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra... Dicho sea en general, claro...

NotaPublicado: Mié Abr 19, 2017 8:22 am 
Administrador del Sitio

Manu, no creo que haya que comentar nada hasta que este asunto no haya concluido del todo en el ámbito del que no debe salir. Cuando concluya, si queréis podemos comentarlo, pero mientras tanto creo que un foro público no es el sitio para comentar procesos judiciales en curso.

Apartamos este asunto del foro expulsando a Carmelo y cerrando todas las discusiones sobre el mismo. Yo creo que era necesario, aunque en realidad sabía que no lo mejoraría, al contrario. El tiempo me ha dado la razón, el problema no era el conflicto de AEPAL, el problema es que muy poca gente necesita ya este foro para cosas que no sean disputas y conflictos. Si vamos a empezar otra vez, para mí está claro el futuro de esta página.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora